Siendo nuestra cosmovisión andina, concepto de vida, por estar arraigada en cada uno de nosotros los habitantes de la meseta del Collao (Frontera Perú-Bolivia), el mismo que tiene profunda solidez y sustento materialista en la gran nación Aimara, cuya manifestación diaria está expuesta a la luz del día por cuanto convivimos en armonía con la naturaleza “Pachamama – Madre Tierra”.

Esta concepción Filosófica y doctrinaria para nosotros los habitantes de la gran nación aimara tiene absoluta relación y directa con un gran Científico, matemático que ha cambiado nuestra comprensión del Universo.

Se trata de “Isaac Newton” (1642-1727) quien, sin duda, fue uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad. Su aportación fue fundamental en campos como las matemáticas (cálculo), la óptica (teoría de la luz) y la mecánica (leyes del  movimiento y gravitación universal). Pero estas mismas concepciones fueron de conocimiento en nuestra realidad antigua, A NUESTRO MODO por cuanto la humanidad Aimara, por su puesto se ha desarrollado en sociedad/puesta en práctica diaria, por lo tanto, en la vida cotidiana del habitante Aimara fue desarrollada a nuestro modo, aquella sabiduría explicitada por “Isaac Newton” en el Occidente.

En ese entendido, nosotros los Aimaras somos conscientes y concordamos plenamente con “Isaac Newton” respecto a su demostración por primera vez, que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Que mejor ocasión para Tomar el Nombre de este notable científico Inglés, como nombre de Nuestra Escuela de Educación Superior Pedagógica, dada la idiosincrasia nuestra el mismo que es coherente con su ayuda a moldear nuestra visión racional del mundo, no en vano es, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica y su influencia posterior aumentó su fama gigantesca hasta convertirlo en el modelo de científico por excelencia.

Por los fundamentos expuestos líneas arriba, son razones más que suficientes para colocar el Nombre de “Isaac Newton” a nuestra Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada, a fin de empezar a partir del nombre para darle identidad y solidez a la comprensión del universo, cuidado y protección de la Pachamama desde la acción pedagógica, como formadores de docentes “Licenciados en Educación”, será un honor formar profesionales “Maestros” comprometidos en armonía con las leyes universales señaladas por “Isaac Newton” el mismo que fue puesto y aun continua en práctica diaria solida por nosotros los ciudadanos Aimaras.

De manera que garantizamos como “Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Isaac Newton” la preservación, cuidado, protección y amor a la Pachamama “Madre Tierra” durante la formación profesional del futuro docente, en cada una de las aulas y especialidades, cuyo producto debe ser contribuir a la sociedad mundial construir nuestro planeta tierra más amigable, agradable y vivible para nuestra generación y generaciones venideras, protegiendo de todo tipo de factores que alteren su correcto desenvolvimiento limpio de todo tipo de objetos y agentes contaminantes sin alterar las leyes universales, para tal efecto tomaremos como sustento los fundamentos determinados por las Leyes de “Newton” en virtud de lo científico.

En su formación académica inicial pretendemos que nuestros estudiantes de la EESPP. “Isaac Newton” adquiera competencias de las habilidades sociales como: la comunicación asertiva, la escucha activa, la resiliencia, la empatía, etc, que son fundamentales en estos tiempos de difícil convivencia, además del dominio de las otras competencias profesionales, tal como lo hizo Newton en sus tiempos de la adolescencia y de estudiante.